Reparaciones

En noviembre, Mozilla anunció que suspendería el desarrollo de la versión de 64 bits de Firefox para Windows. Sin embargo, antes de Navidad anunció haber cambiado de opinión.

En un comunicado, Benjamin Smedberg, director de ingeniería de Mozilla, admitió que el gran número de comentarios negativos de los usuarios llevó a la organización a revertir su decisión.

“La razón principal argumentada por los usuarios parece ser que continuamente enfrentan problemas con la limitación de 4 GB existente en la versión de 32 bits. Estos usuarios tienen cientos, y hasta miles, de pestañas abiertas”. Smedberg agregó que, en principio, estos usuarios no utilizan las versiones de 64 bits como parte de la comunidad de beta testers de Mozilla, sino debido a que “estas versiones son los mejores productos disponibles”.

La versión de 64 bits de Firefox para Windows no es ofrecida como versión oficial, y sólo está disponible con una presión alfa para programadores. Según se indica, el desarrollo de estas versiones de prueba no representa una carga de trabajo excesiva para el grupo de responsable de su desarrollo, por lo que Mozilla no habría visto mayor inconveniente en revertir su decisión de suspenderla.

Fuente Diario Ti